titulares

Loading...

lunes, 22 de abril de 2013

Frases Martianas

Frases Martianas
....Patria es humanidad... (O.C. Tomo 5 pág. 468)
. La batalla está en los talleres; la gloria, en la paz; el templo, en toda la tierra; el poema, en la naturaleza. (O.C. Tomo 7 pág. 229)
. El deber de un patriota que ve lo verdadero está en ayudar a sus compatriotas, sin soberbia y sin ira, a ver la verdad. (O.C. Tomo 2 pág. 24)
. El pueblo más feliz es el que tenga mejor educados a sus hijos en la instrucción del pensamiento y en la dirección de los sentimientos. (O.C. Tomo 19 pág. 375)
. Un pueblo virtuoso vivirá más feliz y más rico que otro lleno de vicios, y se defenderá de todo ataque. (O.C. Tomo 19 pág. 375)
. Tiene el mundo dos razas: parecida a los insectos la una, la de los egoístas; resplandeciente, como si en sí llevara luz la otra, la de los generosos. (O.C. Tomo 7 pág. 308)
. Ser bueno es el único modo de ser dichoso. (O.C. Tomo 8 pág.289)
. La juventud ha de ir a lo que nace, a crear, a levantar a los pueblos vírgenes, y no estarse pegada a las faldas de la ciudad como niñotes que no quieren dejarle a la madre el seno. (O.C. Tomo 12 pág. 263)
. Yo quiero que la ley primera de nuestra república sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre. (O.C. Tomo 4 pág. 270)
. Los hombres han de vivir en el goce pacífico, natural e inevitable de la libertad, como viven en el goce del aire y de la luz. (O.C. Tomo 8 pág. 288)
La gloria y el triunfo no son más que un estímulo al cumplimiento del deber.

La inteligencia tiene dos fases distintas: la de creación y la de aplicación: cuando aquélla no se une a ésta, hace desventurados y mártires, enfermos incurables del dolor perpetuo de la vida: la de la aplicación, con ser menos noble, es más adecuada y necesaria a la existencia: una y otra mezcladas, son el germen escondido del bienestar de un país.

El ejercicio de la libertad fortifica: el cultivo de la inteligencia, ennoblece.

La grandeza es sencilla, y es vulgaridad todo alarde y comentario de grandezas.

Hombre es algo más que ser torpemente vivo: es entender una misión, ennoblecerla y cumplirla.

El deber debe cumplirse sencilla y naturalmente.

...y ciencia moderna que es tan abundosa fuente legítima de poesía.

¡Yo quiero romper las jaulas a todas las aves;—que la naturaleza siga su curso majestuoso, el cual el hombre, en vez de mejorar, interrumpe;—que el ave vuele libre en su árbol;—y el ciervo salte libre en su bosque:—y el hombre ande libre en la humanidad!

...hacer es la mejor manera de decir.

...no hay mente tan astuta como la evidencia que la naturaleza ofrece.

Conocer diversas literaturas es el medio mejor de libertarse de la tiranía de algunas de ellas.

...que el trabajo sea alimento, y no modo enfermizo y agitado de ganar fortuna.

La batalla está en los talleres; la gloria, en la paz; el templo, en toda la tierra; el poema, en la naturaleza

La naturaleza inspira, cura, consuela, fortalece y prepara para la virtud al hombre. Y el hombre no se halla completo, ni se revela a sí mismo, ni ve lo invisible, sino en su íntima relación con la naturaleza.

El genio va pasando de lo individual a lo colectivo. El hombre pierde en beneficio de los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.